NOTICIAS
1 - 11 de 265

< >

El Du Cross más solidario, en Aldea del Fresno15/10/2018

El circuito Du Cross Series prosigue su camino para detenerse en esta ocasión en la localidad de Aldea del Fresno, con el espectacular entorno natural de los ríos Perales y Alberche como gran atractivo. La cita, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre, tendrá además un componente solidario, ya que se enmarcará dentro de un fin de semana repleto de actividades que recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Una marcha solidaria, un partido de fútbol 7, partidas de póker y hasta un bingo, entre otras actividades, perseguirán un objetivo común el próximo fin de semana en Aldea del Fresno. Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer será el fin solidario que compartirá el segundo Du Cross de la localidad, para lo cual……. [aquí la información que me tienes que dar]

En lo estrictamente deportivo, el recorrido se desarrollará en el espectacular entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales. Se trata de un trazado exigente de 23,5 kilómetros que en su primera edición recogió las alabanzas de los participantes. Los más de 300 duatletas congregados coincidieron en señalar lo divertido de una prueba que reúne zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas. 

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (17 de octubre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 

Facilidades para los debutantes
El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. 

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Du Road se estrenó con éxito en el asfalto de Navalcarnero 08/10/2018

Las calles de Navalcarnero acogieron por primera vez una edición de Du Road, el duatlón de carretera que reunió a cerca de 200 participantes y rindió homenaje póstumo al deportista local César Muñoz. Los madrileños Carlos Blázquez y Rocío Escudero fueron los primeros de la competición parando el crono en menos de una hora.

CLASIFICACIONES por un problema técnico en la maleta de crono, las clasificaciones estan sin parciales, estamos solucionandolo.

ALBUM DE FOTOS

VIDEO

La celebración del I Du Road Navalcarnero – III Memorial César Muñoz fue muy aplaudida entre sus participantes, que no dudaron en pedir a su conclusión que “lo que hace falta es que se consolide y se mantenga muchos años”. Cabe destacar que en esta cita se pudo comprobar que el deporte no tiene edad, como demostró con su ejemplo la leonesa Consuelo Alonso Alonso, quien a punto de cumplir 70 años consiguió concluir con éxito la prueba. La duatleta del Club Triatlón Clavería, con más de 50 años haciendo deporte y 20 de ellos en el mundo del duatlón, comentó entre risas que “cuando empecé ya era la mayor y sigo siendo la mayor”.

El primero en alcanzar la meta fue Carlos Blázquez, duatleta veterano que tardó poco más de 52 minutos en completar el recorrido: “Empecé un poco conservador, pero enseguida me noté que iba bien y decidí apretar”. Y así lo hizo para mantener el puesto indiscutible de líder durante toda la prueba: “Me puse rápido en cabeza, decidí tirar para delante a ver si podía sacar hueco antes de la primera transición y los primeros kilómetros en bici los hice muy rápido para consolidar esa distancia. Después sólo tuve que mantener”, explicó. 

Con pocos minutos de diferencia llegó Rocío Escudero, con el crono todavía por debajo de la hora de competición. La duatleta del Club Diablillos de Rivas utilizó su mejor baza, la bicicleta, para alcanzar la primera posición y consolidarse en ella hasta el final, aunque no sin esfuerzo: “Al hacer media distancia, para mí esto es un poco más explosivo y el circuito de bicicleta te exigía un poco de atención y destreza, pero nada a lo que no estemos acostumbrados”. Escudero se encuentra en plena preparación para el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, tras vencer en su categoría en el último Campeonato de España.

Entrega de premios
La concejala de deportes y educación, Gloria Gómez, y el concejal delegado de hacienda, Juan Santos, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade. 

Aldea del Fresno repetirá en el circuito
De vuelta al circuito de duatlón de montaña, Du Cross Series, la siguiente cita tendrá lugar en Aldea del Fresno el domingo 21 de octubre. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del I Du Road Navalcarnero fueron:
Categoría senior fem:
1ª Rocío Escudero Sánchez (00:59:47)
Categoría vet A fem:
1ª Susana Suárez Liceras (01:02:39)
Categoría vet B fem:
1ª Consuelo Alonso Alonso (01:24:46)
Categoría sub 23 masc:
1º Álvaro Rubio Quirós (00:56:10) 
Categoría senior masc:
1º Javier Merayo Gordo (00:52:50)
Categoría vet A masc:
1º Carlos Blázquez Morales (00:52:02)
Categoría vet B masc:
1º Rafael Baeza Cabezuelo (00:55:50)
Du x parejas masc:
1º Mario Castellanos e Iñaki González (00:53:03)
Du x parejas mixto:
1º Noelia Mansilla y David San Segundo (01:00:03)



Todo listo para el primer Du Road Navalcarnero 01/10/2018

Navalcarnero aguarda con impaciencia la celebración de su primer Du Road, una cita de referencia que tendrá lugar por primera vez en esta localidad madrileña el domingo 7 de octubre. Este duatlón de carretera, que cuenta con una amplia tradición en Villanueva de la Cañada, da ahora el salto al sur de la Comunidad de la mano de Du Cross Series. Dorsales disponibles hasta agotar inscripciones

El concepto de competición 'Du Road' nació hace tres años con el objetivo de dar un salto de calidad en el duatlón de carretera tradicional, gracias a la garantía, la experiencia y el saber hacer del equipo de Du Cross Series, líder en el sector del duatlón de montaña. Con el aval de esas tres ediciones celebradas en Villanueva de la Cañada, que conllevaron un gran éxito de organización y participación, Du Road desembarcará por primera vez en la localidad de Navalcarnero con la esperanza de repetir esta positiva experiencia.

El I Du Road Navalcarnero – III Memorial César Muñoz, cuyo recorrido de 27,5 kilómetros partirá de la Avenida Casa Roque a las 10:00 horas, se desarrollará por calles anchas y bien asfaltadas con unas estupendas vistas sobre la Dehesa de Mari-Martín. Los boxes estarán situados en el campo de fútbol de la citada avenida, posibilitando de esa manera que los espectadores también puedan disfrutar del espectáculo de la competición y animar al paso de los participantes.

En cuanto a la elección de la bicicleta, cabe recordar que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos. 

Inscripciones abiertas
Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (3 de octubre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 

Facilidades para los debutantes
El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. 

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.
 



Espectacular día de MTB24/09/2018

 Una maravillosa jornada de MTB pudieron disfrutar los casi 200 participantes de la II Marcha 3 Torres UGENA (Toledo), un recorrido muy rápido por las condiciones del terreno y de postre barbacoa

 La prueba de 46 km fue una cara a cara entre Jesús Rodríguez y Mario Monreal con mucha ventaja sobre el resto de participantes en la categoría Femenina venció la veterana Sonsoles Herranz. 

Todos los participantes pudieron disfrutar de avituallamientos intermedios, seguro de accidentes, calcetín exclusivo, lavado de bicis, vestuarios y duchas, aparcamiento gratuito y vigilado, fotos en carrera, y como no un bocata y bebida al finalizar la carrera para reponer fuerzas.

La entrega de premios fue realizada por el Alcalde Jesús García Fernández, El Concejal de Deportes Félix Gallego García, el Concejal de servicios generales Eduardo Rodríguez y miembros del comité organizador Mikel, Paco y Miguel Ángel.

Podium 

Senior Mas

1º JESUS RODRIGUEZ VILLAMAYOR

2º MARIO MONREAL MUÑOZ

3º YERAY TOQUERO

 

Master 40 

1º DOMINGO RODRIGUEZ CALERO

2º RAUL RODRIGUEZ GUTIERREZ

3ª IVAN DIAZ FERNANDEZ

 

Master 50

1º FRANCISCO GUTIERREZ GARZON

2º SANTOS LOPEZ MEJIAS

3º JOSE IZQUIERDO

 

Senior Fem

1ª NOELIA BENITEZ

 

Master Fem

1ª SONSOLES HERRANZ

 



Du Cross volvió a lo grande con la nocturna de Leganés11/09/2018

El regreso de Du Cross Series tras el parón estival no defraudó a nadie. El circuito de duatlones por excelencia abrió la segunda parte de su calendario con una espectacular prueba nocturna que enamoró a los más de 300 participantes que se dieron cita en la localidad de Leganés. El orensano Alberto González y la cordobesa María Calleja fueron los más rápidos en la oscuridad.

Hace tiempo que el circuito Du Cross Series retoma su actividad en septiembre con una de sus pruebas más aplaudidas entre el público duatleta. Las sensaciones se repiten año tras año, pero no por ello dejan de ser menos impactantes. La cita comenzó con los últimos rayos de sol y a medida que iban avanzando los kilómetros la noche se apoderó del Parque Polvoranca para dejar que los sentidos se agudizaran y prevaleciera la pericia del ciclista y corredor sobre la rapidez sin control.

Así lo describía Alberto González, el vencedor absoluto de la prueba, quien aseguró que “de noche tienes que ir mucho más atento. No puedes ir a tope pero ahí está el encanto, en ir muy atento a la pista, a los baches, etc. Nuestra obligación era saber por donde iba el circuito”. El duatleta del ANB Triathlón Team Portugaletekoa se fajó en una bonita pelea con Antonio Cerezo: “Fuimos juntos en cabeza hasta que en la segunda transición vi que me la tenía que jugar y le saqué unos segundos, pero me volvió a alcanzar. Al final apreté fuerte y le saqué unos metros, pero entonces me confié, él apretó y se tuvo que decidir al sprint”, resumió.

En cuanto a la participación femenina, la más rápida fue María Calleja, quien aprovechó la convocatoria para probar su nivel competitivo de cara a su próxima participación en el Campeonato del Mundo de XTerra. Tras un flojo arranque en carrera, la integrante del Club Triatón Carabanchel-Planet MTB supo aprovechar su superioridad en bicicleta para desmarcarse y poner tiempo de por medio en el crono. En cuanto a la peculiaridad de la cita, Calleja aseguró que “me parece una prueba muy acertada, para repetir. La verdad es que el tramo de bici es precioso cuando ves a todo el mundo con las luces y te vas cruzando con la gente”.

Entrega de premios      

Alfonso Gallego, organizador del circuito Du Cross Series, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Aldea del Fresno repetirá en el circuito

La próxima prueba tendrá lugar el domingo 21 de octubre con la segunda edición del Du Cross Aldea del Fresno. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del II Du Cross Leganés fueron:

Categoría fem 18-29:

1ª Raquel López Valdeolivas (01:19:05)

Categoría fem 30-39:

1ª María Calleja Aguayo (01:08:44)

Categoría fem 40-49:

1ª Susana Suárez Liceras (01:12:26)

Categoría fem 50-70:

1ª Pilar Martínez Montero (01:42:21)

Categoría masc 18-29:

1º Carlos García Alcobendas Navarro (00:59:21)

Categoría masc 30-39:

1º Antonio Cerezo López (00:57:57)

Categoría masc 40-49:

1º Alberto González Gil (00:57:57)

Categoría masc 50-70:

1º Luis Hernando Pastor Ortiz (01:02:58)



Du Cross vuelve con la cita nocturna de Leganés04/09/2018

Tras el obligado descanso estival, el circuito Du Cross Series vuelve a la carga con originales e interesantes retos. Lo hace con una de sus pruebas más características, el duatlón cross nocturno, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre en el Parque Polvoranca de Leganés. Las inscripciones a precio reducido permanecerán abiertas hasta el próximo día 5.

 

Vuelve una de las pruebas más regulares y constantes dentro del circuito Du Cross Series, con ocho ediciones a sus espaldas. Esta cita nocturna va camino de convertirse en un emblema ineludible dentro del calendario duatleta, merced a la atractiva propuesta de correr y pedalear en la oscuridad de la noche, con la única iluminación que proporcionan la luna y los frontales de los participantes. El recorrido asequible que posibilitan las sendas anchas y llanas del entorno del Parque Polvoranca, facilitará el desafío.

El inicio de la prueba se ha fijado para las 20.00 horas (la puesta de sol se producirá hacia las 20.36), por lo que los duatletas podrán aprovechar los últimos momentos de luz solar durante los primeros 5,2 kilómetros de carrera a pie, pero deberán agudizar sus sentidos durante los siguientes 18 kilómetros en bicicleta de montaña y los 2,1 kilómetros finales de carrera.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (5 de septiembre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. En esta ocasión, los dorsales se podrán recoger el viernes y sábado por la mañana en la tienda Biciclaje sita en la calle Betanzos, 2 de Alcorcón o, en su defecto, hora y media antes de la prueba, en el mismo Parque de Polvoranca.

Facilidades para los debutantes

El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica y las cervezas de Cervecera Península, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Diez consejos para no perder la forma en vacaciones04/08/2018

Las vacaciones son el momento ideal para desconectar, descansar y disfrutar de tu tiempo de ocio, pero no olvides tomártelo como un paréntesis del trabajo físico realizado durante todo el año.

Podemos decir que "estar en forma" es una actitud, por tanto no debes abandonarte ni obsesionarte con hacer las mismas cosas que durante la temporada deportiva.

Te dejamos 10 consejos para mantener la forma durante las vacaciones:

1. Tu cuerpo tiene memoria. Si has conseguido mantener una rutina de actividad física a lo largo del año, no dejes de realizarla drásticamente. Una sesión aeróbica de 15-20 minutos, 3 días a la semana, hará que tu cuerpo te lo agradezca.

2. Comer de forma saludable es posible. A pesar de variar las comidas y bebidas durante las vacaciones, no te dejes llevar por los excesos. El truco está en comer de forma equilibrada. Existen infinidad de comidas sanas: gazpachos, sopas frías, ensaladas, verduras, frutas, comidas al vapor, a la plancha, etc.

3. Prueba con otros deportes que no practicas durante el resto del año. Disfruta con actividades acuáticas como el Kayak, piragüismo, paddle surf, surf, winsurf, esnórquel, submarinismo, etc... ¡Y por supuesto con la natación! Nadar en el mar o en un lago no tiene nada que ver con hacerlo en una piscina.

4. Si practicas ejercicio físico, hazlo al aire libre y en entornos naturales, ya que es mucho más agradable, saludable y gratificante. Caminar por la arena o la montaña, respirar aire puro, correr o nadar harán que se multipliquen los efectos positivos, a nivel físico y mental.

5. Disfruta y no te obsesiones con las restricciones. Date tiempo para disfrutar y degustar cada momento y cada bocado. No cometer excesos no significa no disfrutar de buen plato (aunque sea más calórico de lo habitual) o de un buen helado, lo importante es no convertirlo en un hábito.

6. Tu cuerpo necesita descansar. Permite que tu cuerpo no madrugue y se levante a la hora que necesite. Además, un cuerpo que ha realizado deporte, de forma regular, durante todo el año también necesita un respiro. Esto no significa abandonarte, sino darte tiempo para relajarte. 

7. Sin estrés. Hasta en vacaciones se puede adelgazar, ya que el estrés es uno de los estados emocionales que más engorda. Aprovecha a liberarte del estado de nervios que descontrola tu organismo y realiza comidas regulares. También aprovecha a comer fruta entre horas, en lugar de otros tentempiés.

8. Camina todo lo que puedas. Ahora en vacaciones tienes más tiempo para poder desplazarte caminando. Intenta dar paseos, hacer turismo y disfrutar del paisaje. Activarás tu organismo sin apenas darte cuenta.

9. Relájate y disfruta con tu familia y tus amigos. Si además, puedes compartir con ellos algunas actividades físicas que te gustan, mantener la forma será aún más divertido y gratificante.

10. Llénate de energía y comparte tu gusto por el deporte. Las vacaciones son un premio al esfuerzo realizado durante el año y volver con las pilas cargadas para seguir trabajando a través de hábitos de alimentación saludable y rutinas de ejercicio, merece la pena.



Roger Serrano y Cecilia Durán, ganadores del Tri Cross San Martín09/07/2018

Un total de 200 triatletas disfrutaron del III Tri Cross San Martín de Valdeiglesias, con el tarraconense Roger Serrano y la madrileña Cecilia Durán como líderes destacados de la clasificación. La prueba, con las aguas cristalinas del pantano de San Juan como principal atractivo, puso el mejor cierre posible al circuito Tri Cross Series 2018. La cita nocturna de Du Cross Series se perfila como el próximo reto tras el parón estival.

VIDEO 

ALBUM DE FOTOS

La tercera edición del Tri Cross San Martín de Valdeiglesias cosechó un gran éxito entre sus dos centenares de participantes, quienes coincidieron en meta al destacar la espectacularidad del entorno natural donde se desarrolló la prueba. Consenso también en cuanto a la exigencia de la cita con su desafío más crítico en los areneros del recorrido MTB y las duras cuestas del tramo a pie: “Un Tri Cross de un nivel moderado-alto, muy recomendable para la gente que se quiera iniciar al triatlón cross”, en palabras de su vencedor Roger Serrano.

El vigente campeón de Europa de XTerra sigue acumulando kilómetros con la mente puesta en revalidar título en la cita que tendrá lugar el 18 de agosto en la localidad alemana de Zittau: “Estoy contento porque estoy entrenando muy bien y todo va según lo planeado”, aseguró. Serrano destacó además la experiencia que rodea a una prueba como el Tri Cross de San Martín: “No es la competición, sino la filosofía. No se trata de venir sólo a la competición, se trata de venir a entrenar, a preparar la carrera durante el fin de semana haciendo tus reconocimientos al recorrido... Y después de la prueba, a disfrutar del domingo en este entorno espectacular”, concluyó.

En la misma línea se expresó Cecilia Durán, la chica más rápida de la prueba, quien aseguró que “la gente de Tri Cross siempre escoge unos enclaves espectaculares, he hecho los tres del circuito porque me gustan mucho”. En cuanto al trazado que la hizo subir al pódium después de una participación impecable que la mantuvo en cabeza de principio a fin, la deportista del Club Biciclistas del Pardillo comentó que se trata de “un recorrido muy bonito y con un poquito de todo. La natación en una playa con bandera azul que es un privilegio, las subidas duras y partes técnicas de la bicicleta y la parte de carrera con un poco de trail... Muy completa”.

Pablo Lastras, concejal de deportes, fue le encargado de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade, así como un reconfortante masaje a cargo de las manos expertas de la Escuela de Naturopatía y Técnicas Naturales de San Martín de Valdeiglesias.

El Du Cross nocturno, tras el parón veraniego

Dos meses separarán esta última cita triatleta del próximo reto que tendrá forma de duatlón nocturno en lo que será la reanudación del circuito Du Cross Series (8 de septiembre). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del III Tri Cross San Martín de Valdeiglesias fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Roger Serrano Salgado (01:14:49)

Categoría femenina 18-29:

1ª Raquel López Valdeolivas (01:56:32)

Categoría masculina 30-39:

1º Roberto Chamizo Naranjo (01:18:59)

Categoría femenina 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:39:30)

Categoría masculina 40-49:

1º José Manuel Gómez Cirujano (01:19:59)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:42:20)

Categoría masculina 50-70:

1º  Alberto Soto Ugalde (01:30:03)



La Costa de Madrid aguarda su Tri Cross02/07/2018

Tras las citas de Fuentidueña y Navaluenga, el pantano de San Juan, conocido popularmente como la Costa de Madrid, aguarda su tradicional Tri Cross. La convocatoria de San Martín de Valdeiglesias, el próximo 8 de julio, será además la última oportunidad para disfrutar del mejor circuito de triatlón cross. Inscripciones abiertas hasta agotar dorsales.
 
Las 10.00 de la mañana es la hora marcada para que dé comienzo el último Tri Cross de este verano. La prueba arrancará con 750 metros de natación en las aguas cristalinas del pantano de San Juan, para a continuación afrontar 17 kilómetros de bicicleta de montaña por los alrededores de la Ermita de la Virgen de la Nueva y finalizar con 5 km en carrera en los alrededores del pantano. Un pantano que está a más del 90% de su capacidad y que presentará su mejor versión para disfrutar al máximo de la prueba.
 
Ya puedes reservar tu dorsal
Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles por prueba. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior a su celebración en la web www.ducrosseries.es,  con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 
 
‘I can TRI’
Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.
 
Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.


El Tri Cross Navaluenga refrescó el inicio del verano 25/06/2018

El río Alberche y la Sierra de Gredos fueron el espectacular escenario con el que el Tri Cross Navaluenga refrescó el primer domingo estival. Los madrileños Juan García y María Rodríguez hicieron los mejores tiempos de entre los 150 participantes congregados. Todos coincidieron en destacar que esta es una de las citas obligatorias del abultado calendario triatleta. San Martín de Valdeiglesias, el próximo 8 de julio, será la última convocatoria del circuito.

 

Triatletas provenientes de las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca, Barcelona, Cáceres, Madrid, Salamanca, Segovia y, por supuesto, una destacada participación abulense tomaron parte del V Tri Cross Navaluenga. Una cita que destacó nuevamente por su espectacular recorrido que partió del río Alberche con el tramo de natación en sus piscinas naturales, pero que no lo perdió de vista en ningún momento, pues lo atraviesa varias veces en los tramos de MTB y carrera, que se desarrollan especialmente a través de la sierra de Gredos.

“Con la bici nos mojamos, corriendo también... y lo cierto es que viene bien para el calor. Además, es un escenario muy bonito y apetece venir”, recalcó el más rápido de la prueba, Juan García, para quien se trataba de su segunda victoria consecutiva en Navaluenga. Un triunfo no exento de emoción, ya que tras destacarse en los primeros kilómetros de la bici y avanzar en solitario gran parte del recorrido, sufrió más de los previsto en los últimos metros. “Venía a buen ritmo, miraba para atrás y no veía a nadie, y la sorpresa ha sido que Abraham Tapias venía remontando y hemos acabado entrando al sprint”, admitió entre risas el triatleta del Club Marlins Triatlón Madrid.

La victoria femenina tuvo menos sobresaltos, con María Rodríguez dominando de principio a fin. “Yo iba con el retrovisor puesto, porque hoy no conocía mucho al resto de participantes y no sabía el nivel que había, así que he pensado que tenía que sacar la mayor distancia posible. Este año estoy haciendo mucha bici de montaña y en esta ocasión he visto mejoría con respecto a mis participaciones pasadas”, reconoció la deportista del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA). La alcorconera también admitió que esta es una de sus citas señaladas en rojo dentro del calendario deportivo: “Tenemos muchas pruebas, cada fin de semana hay algo, pero a esta había que hacerle hueco porque es una pasada, es muy bonita, muy divertida, el pueblo se vuelca y hay mucha animación”.

Entrega de premios

El concejal navaluengueño, Sergio Risco, entregó los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade, así como un reconfortante masaje a cargo de las manos expertas de la Escuela de Naturopatía y Técnicas Naturales de San Martín de Valdeiglesias.

San Martín cerrará el circuito

El Pantano de San Juan será el principal atractivo del Tri Cross San Martín de Valdeiglesias (8 de julio), una de las más espectaculares y a la vez más exigentes convocatorias del circuito. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

 

Los ganadores del V Tri Cross Navaluenga fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Fernando Peral Uceda (01:16:31)

Categoría femenina 18-29:

1ª María Rodríguez Rodríguez (01:32:46)

Categoría masculina 30-39:

1º Juan García Lázaro (01:14:23)

Categoría femenina 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:35:48)

Categoría masculina 40-49:

1º David Jiménez Sánchez (01:21:16)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:41:05)

Categoría masculina 50-70:

1º Carlos Mateos López (01:20:25)