NOTICIAS
16 - 26 de 288

< >

Du Cross Series celebra su décima temporada22/01/2019

Du Cross Series cumple este año diez temporadas del mejor duatlón cross, acercando esta disciplina a miles de deportistas populares. Cientos de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid en un circuito que este año arrancará el próximo tres de febrero en Moraleja de Enmedio y que mantendrá citas clásicas como la nocturna de Leganés o el fin de fiesta en Madrid capital. Las inscripciones ya están abiertas con precios especiales para desempleados, clubes y abonos de siete pruebas.

La décima temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con la novedad de Moraleja de Enmedio, que se estrena como sede el próximo 3 de febrero. Valdemorillo (10 de marzo), Alcobendas (31 de marzo), Villanueva de la Cañada (12 de mayo), la prueba nocturna de Leganés (21 de septiembre), Aldea del Fresno (20 de octubre) y el broche de oro en Madrid (17 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross. Toda la información se encuentra centralizada en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y clubes, así como abonos de siete pruebas.

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido por tercer año consecutivo a Du Cross Series por su destacada presencia en el mundo del duatlón cross y el triatlón cross. De esta forma, el periódico deportivo dará cobertura informativa de las convocatorias del circuito en 2019 a través de sus ediciones impresa y digital, con una difusión nacional en crecimiento que asciende a 11,6 millones de usuarios en su edición digital y 832.000 lectores en la edición impresa.

Du Cross Series estará además incluido en el programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

Pero además, el circuito volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas; o Powerade, la bebida isotónica por excelencia entre los deportistas.

Facilidades para los debutantes

Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Nuevo éxito de Du Road, el primer gran duatlón de 201921/01/2019

En torno a 370 duatletas tomaron parte en la cuarta edición del Du Road Villanueva de la Cañada, el duatlón de carretera con el que el equipo de Du Cross Series da la bienvenida al nuevo año. Los mejores de la cita fueron dos jóvenes promesas del Team Clavería, el madrileño Ricardo Clavería y la valenciana Sharon García. El 3 de febrero dará comienzo el circuito de duatlón cross en Moraleja de Enmedio.

Clasificación Individual

Clasificación Parejas

El IV Du Road Villanueva de la Cañada ha servido para comprobar las ganas que había de competir entre los duatletas, con 368 participantes acometiendo con entusiasmo los primeros 27,5 kilómetros del nuevo año. Destacó la categoría ‘DU X PARejas’ en la que se produjo un récord de participación con 45 dúos. La jornada acompañó en lo climatológico, con el sol haciéndose paso entre las nubes, aunque con pequeñas rachas de viento que pusieron el punto de dificultad en un circuito por lo demás asequible.

El ganador de la prueba fue el sub 23 Ricardo Clavería, que mantuvo el control de la prueba encabezándola en todo momento: “Me he escapado con otros dos participantes, nos hemos entendido a relevos y al hacer mucho viento, hemos abierto mucho espacio con el resto”. El integrante del club de alto rendimiento Team Clavería se mostró entusiasmado con este Du Road, asegurando que “la prueba está muy bien, la organización es increíble, hay un montón de público animando siempre, nos gusta correrla aquí y nos encaja muy bien en la preparación”.

Entre las chicas, también triunfó una sub 23, Sharon García, quien sólo consiguió asegurar la victoria en los kilómetros finales tras una reñida competición: “Llevaba mucho tiempo sin competir por una lesión y no recordaba lo duro que era un duatlón”. Pese a afirmar que la prueba ha sido “muy chula”, la deportista del Team Clavería reconoció que “ha sido una carrera bastante durilla porque el circuito es exigente, con subidas, bajadas y un poquito de todo. Además, el aire se ha notado, sobre todo en bici”.

Entrega de premios      

Las concejalas de deportes, Rosa María García, y de desarrollo local, Patricia Fernández, fueron las encargadas de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje al finalizar la prueba, a cargo de AEFIS Fisioterapia, y recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Du Cross Series 2019 arrancará en Moraleja

La décima temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con la novedad de Moraleja de Enmedio, que se estrena como sede del circuito el próximo 3 de febrero. Valdemorillo (10 de marzo), Alcobendas (31 de marzo), Villanueva de la Cañada (12 de mayo), Leganés (21 de septiembre), Aldea del Fresno (20 de octubre) y Madrid (17 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

Los ganadores del IV Du Road Villanueva de la Cañada fueron:

 

Categoría fem sub 23:

1ª Sharon García Carrera

Categoría fem senior:

1ª Judit Cuevas Díaz

Categoría fem vet I:

1ª Araceli Martínez del Álamo

Categoría fem vet II:

1ª Rosa Merino Tamayo

Categoría masc sub 23:

1º Ricardo Clavería Guerra

Categoría masc senior:

1º Rubén Pereira García

Categoría masc vet I:

1º Juan Alberto Moreno Gómez

Categoría masc vet II:

1º Francisco Domínguez Chacón

Categoría Du x parejas masc:

1º Alfonso Calvo y José Antonio Martínez

Categoría Du x parejas mixta:

1º Natalia Serrano y José Luis Varela

Categoría Du x parejas fem:

1ª Yael Martínez y Esther Rodríguez



Du Road estrenará el año duatleta en Villanueva15/01/2019

El domingo 20 de enero es el día elegido para dar comienzo al año deportivo con el primer duatlón de carretera del 2019. Con tres ediciones a sus espaldas, el Du Road Villanueva de la Cañada, organizado por el equipo de Du Cross Series, conserva el tradicional y elogiado trazado de 27,5 kilómetros que ya han recorrido más de un millar de participantes. Dorsales disponibles en www.ducross.es hasta agotar inscripciones.

El nuevo año suele llegar cargado de buenos propósitos y la cuarta edición del Du Road Villanueva de la Cañada se presenta como la primera oportunidad de ponerlos en práctica. Los participantes partirán a las 10:00 horas del Complejo Deportivo Santiago Apóstol para recorrer a pie la zona conocida como El Pinar y las calles aledañas en un circuito cerrado de bicicleta. Un recorrido rápido por avenidas anchas y bien asfaltadas que tan sólo tendrá un plus de exigencia en los tramos de carrera.

Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción: una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. En cuanto a la elección de la bicicleta, cabe recordar que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

Inscripciones abiertas

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (16 de enero) en la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Facilidades para los debutantes

‘I can DU’, el característico programa del circuito Du Cross Series, tratará de facilitar al máximo la primera experiencia de los participantes en el mundo del duatlón. Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Broche de oro en Carranque al Du Cross Series 201804/12/2018

El circuito madrileño de duatlones se despidió de manera excepcional en la localidad toledana de Carranque. Un fin de fiesta inmejorable que contó con la presencia de más de 200 participantes y sirvió además para galardonar a los mejores de la temporada. Los últimos ganadores fueron los madrileños veteranos Julián Adrada y Beatriz Molina. Comienza la cuenta atrás para el Du Cross Series 2019.

Ante un día desapacible, con una densa niebla que tardó en levantar, sólo cabía tirar de fuerza de voluntad y confiar en lo que deparaba el primer Du Cross castellano-manchego. La recompensa finalmente mereció la pena, ya que los más de 200 participantes congregados en Carranque pudieron disfrutar de un circuito divertido y variado, que suponía además los últimos kilómetros de la presente temporada del mejor circuito de duatlones, Du Cross Series.

Julián Adrada fue el más rápido de la prueba, aunque la victoria no estuvo exenta de lucha y cierto sufrimiento: “Siempre hay que pelear. La verdad es que había competencia y yo iba muy poco preparado porque llevaba siete años sin correr duatlones y sufrí bastante. Pero me divertí mucho y me lo pasé muy bien”, admitió. En cuanto a uno de los rivales inesperados de la jornada, el duatleta del Club X Sauce Canyon comentó entre risas que “la niebla tuvo su parte positiva porque no me fijaba en los que iban por delante y así no me comía la cabeza”.

La victoria femenina no sorprendió, ya que Beatriz Molina venía con una trayectoria ascendente que la ha situado incluso en el primer puesto global en su categoría: “Estoy muy contenta porque empecé el año con algunas dudas, pero después del verano he ido mejorando y ahora estoy en un buen momento, con confianza”, reconoció. La deportista del Club Vitalrunners y la Peña Ciclista Lute Anguita disfrutó de esta última cita, admitiendo que “no conocía el recorrido y me sorprendió en varios tramos. El circuito ha sido muy divertido, la bici tuvo de todo. Podías ir a gran velocidad, había algunas zonas técnicas, areneros… Du Cross siempre hace que conozcamos sitios nuevos y eso es de agradecer”. 

La propia Beatriz Molina (categoría 40-49), junto con Teresa Abella (18-29), fueron las únicas que contaban con un triunfo asegurado en el global del circuito. El resto de ganadores acabaron por confirmarse gracias a los últimos puntos sumados en un clasificación que se establece con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada: José Agustín Alises (18-29), Agustín Núñez (30-39), Manuel Díaz (40-49) y Francisco Domínguez (más de 50).

Fin de fiesta
La última cita de la temporada sirvió para entregar también los premios de todo el circuito con la presencia en el pódium de Gonzalo García, concejal de deportes de Carranque, y Alfonso Gallego, organizador del circuito Du Cross Series. Y como buen fin de fiesta, se pudo disfrutar de una barbacoa organizada por el club MTB las Carcabas. 

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade y un relajante masaje al finalizar la prueba, a cargo de AEFIS. La organización quiso agradecer, por último, la implicación del ayuntamiento y los cuerpos de seguridad, con más de 40 efectivos entre policía municipal y protección civil.

Los ganadores del Du Cross Carranque fueron:
Categoría fem 18-29:
1ª Raquel López Valdeolivas
Categoría fem 30-39:
1ª Lorena Díaz Niño
Categoría fem 40-49:
1ª Beatriz Molina García
Categoría masc 18-29:
1º Guillermo Alejo Bodas
Categoría masc 30-39:
1º Jorge Horcajo Micieces
Categoría masc 40-49:
1º Julián Adrada Rodríguez 
Categoría masc 40-49:
1º Carlos Mateos López



Carranque marcará la diferencia en Du Cross 26/11/2018

Du Cross Series finalizará el próximo dos de diciembre con lo que será una gran excepción en los ocho años de pruebas ininterrumpidas en territorio madrileño. Y es que el circuito saldrá por primera vez de la Comunidad para visitar la localidad toledana de Carranque, donde aguarda el mejor fin de fiesta posible con entrega de premios y barbacoa incluida.

Por primera vez, en los ocho años de circuito, Du Cross Series saldrá de la Comunidad de Madrid para recalar en Carranque, a 35 kilómetros de la capital, pero con un entorno excepcional que permitirá disfrutar de un recorrido de dificultad técnica media, ideal para la práctica de esta disciplina deportiva. Y para aprovechar al máximo la salida, todos los participantes tendrán un precio especial para visitar el Parque Arqueológico de la localidad, completando así una mañana que unirá lo deportivo con la historia y la cultura.

27,2 kilómetros restan para finalizar la temporada del mejor duatlón cross. Una distancia que servirá, además, para dilucidar el pódium final de la temporada que sólo cuenta con dos ganadoras confirmadas: Teresa Abella (18-29 años) y Beatriz Molina (40-49). Emoción pues asegurada para esta última cita que pondrá el broche definitivo al circuito Du Cross Series 2018, en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (28 de noviembre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Ayudas para debutantes

El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Madrid divirtió con su cuarto Du Cross15/11/2018

La esperada convocatoria de Du Cross Series en la capital cumplió las expectativas, consiguiendo divertir y hacer disfrutar a los cerca de 300 duatletas congregados en el Parque Forestal Felipe VI. Los madrileños veteranos Marcos García y Beatriz Molina fueron los más rápidos de la prueba. La última cita de la temporada, que tendrá lugar el dos de diciembre en Carranque, determinará la mayoría de los ganadores finales.

Con los puntos conseguidos en Madrid, se han terminado de perfilar los pódium de la clasificación general del circuito. Sin embargo, la mayoría de las categorías tienen aún varios candidatos al primer puesto con las excepciones de Teresa Abella (18-29) y Beatriz Molina (30-39) que se presentan como las líderes indiscutibles de sus respectivos segmentos de edad. Parece que la última y definitiva cita en la localidad toledana de Carranque dictará sentencia.

En esa última convocatoria tiene ya su mente puesta el ganador absoluto del IV Du Cross Madrid, Marcos García, que se encuentra con opciones de mejorar su segundo puesto de la general y confesó que “voy a ir con la mentalidad de ganar, intentaré ir a por todas desde el principio”. El deportista del Club Trihenares lleva apenas un año en esto del duatlón, pero su progresión ha sido muy buena: “Empecé este año entre los 10 primeros, luego quedé segundo varias veces y ahora la victoria. Se nota que cada vez voy compitiendo más y cogiendo más tablas”.

Y buena ha sido también la trayectoria de la vencedora absoluta en Madrid, Beatriz Molina, quien celebró su victoria en la capital con una dedicatoria especial a su padre: “Está siempre pendiente de mí y se merece todo”, manifestó orgullosa. Con tres victorias y dos segundos puestos, es la única candidata al liderato de su categoría: “Aún así, no me pierdo la de Carranque”, reveló. El secreto de esta madrileña puede que resida en su preparación, ya que confesó que “buscó lo mejor de mí en cada segmento preparándome en dos clubes especializados diferentes: Vitalrunners y la Peña Ciclista Lute Anguita”.

Entrega de premios     
Alfonso Gallego, organizador del circuito Du Cross Series, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade. 

Carranque cerrará el circuito
Du Cross Series finalizará el próximo dos de diciembre con lo que será una gran excepción a los ocho años de pruebas ininterrumpidas en la Comunidad de Madrid. Y es que el circuito saldrá por primera vez para visitar la localidad toledana de Carranque. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del IV Du Cross Madrid fueron:
Categoría fem 18-29:
1ª Sharon Giraldo Castaño
Categoría fem 30-39:
1ª Sonia Sánchez Moliterni
Categoría fem 40-49:
1ª Beatriz Molina García
Categoría masc 18-29:
1º Joel Martínez Moreno
Categoría masc 30-39:
1º Agustín Núñez Pérez
Categoría masc 40-49:
1º Marcos García de Paz Fernández
Categoría Du x parejas masc:
1º Álvaro Díaz y Fernando Martín 
Categoría Du x parejas mixta:
1º María Jesús Navarro y Jesús Latorre



Madrid celebrará un Du Cross decisivo05/11/2018

La cuarta edición del Du Cross Madrid, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Parque Forestal Felipe VI, está provocando una gran expectación entre los duatletas. La temporada del mejor duatlón cross toca a su fin y la de la capital se presenta un año más como la cita clave para definir el elenco definitivo de ganadores. Inscripciones abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles.

[00:39, 5/11/2018] Jesus Alvarez Du: A falta de dos pruebas para concluir el circuito 2018, las clasificaciones están en un puño y cualquier variación en la posición y en los consiguientes puntos pueden ser claves en la clasificación final. Los duatletas lo saben y por eso tienen marcado en rojo la convocatoria del domingo 11 de noviembre que les citará en el Parque Forestal Felipe VI, ubicado en la zona de Valdebebas, al norte de la capital. Allí les espera un recorrido de 22,5 kilómetros que en las dos anteriores ediciones congregó a una media de 400 participantes y que se presenta como una gran oportunidad de disfrutar de esta disciplina deportiva.
 
Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (7 de noviembre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 

El debut soñado
El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. 

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Divertido Du Cross en Aldea del Fresno22/10/2018

‘Diversión’ fue la palabra más repetida en la meta del segundo Du Cross de Aldea del Freno. Una cita que pudieron disfrutar en la mañana del domingo más de 160 participantes y que estuvo enmarcada en el fin de semana solidario que la localidad organizó para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Manuel Díaz y Mar Sacristán se hicieron con la victoria absoluta de la prueba.

 

El veterano Manuel Díaz sorprendió a todos con la victoria absoluta de la prueba alcanzando un tiempo en torno a la hora y 12 minutos: “Me he visto con fuerzas y he decidido arriesgar en las bajadas”, explicó. El duatleta del Crossbiker Pina Team aprovechó su superioridad en la MTB para atacar en el segundo tramo y sacar ventaja a sus competidores, tras un inicio de tanteo durante la carrera. “Esta prueba es de las más bonitas y divertidas porque tiene un poco de todo, largas subidas, bajadas, curvas... Es muy completa y no defrauda”, señaló en meta.

Mar Sacristán fue la fémina más rápida sin apenas oposición desde el primer kilómetro, aunque reconoció que “no me esperaba ganar. He venido a acompañar a un amigo y a pasar una mañana divertida”. La duatleta del Club Triatlón Villalba, que hace unos años dio sus primeros pasos en el duatlón gracias al I Can DU de Du Cross Series, reconoció que “lo que me ha gustado hoy es que es muy variado, no es un recorrido pistero, sino que había peraltes, las subidas me encantan y la bajada final ha sido descomunal. Me voy muy contenta por la organización y por el entorno en sí que es muy bonito. El año que viene repetiré”, añadió.

El fin de semana solidario en el que se enmarcó la prueba, que contenía entre otras actividades una marcha solidaria, un partido de fútbol 7 y partidas de póker, fue todo un éxito de participación, consiguiendo recaudar más de 4.500 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. “Es una iniciativa muy bonita que organizamos desde hace seis años, cada vez con un fin solidario diferente y en el que se implica todo el pueblo”, destacó el alcalde Guillermo Celeiro.

Entrega de premios      

El propio regidor y el concejal de deportes, Felix Nieto, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade, así como un masaje al finalizar la prueba, cortesía del Centro de Masajes Pelayos de la Presa.

Próximo reto, Du Cross Madrid

El circuito Du Cross Series afronta ya la recta final de la temporada con la celebración de su sexta prueba que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre en el Parque Felipe VI de Madrid. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del II Du Cross Aldea del Fresno fueron:

Categoría fem 30-39:

1ª Mar Sacristán (01:33:02)

Categoría fem 40-49:

1ª Lidia Sánchez (01:39:59)

Categoría masc 18-29:

1º Joel Martínez (01:15:29)

Categoría masc 30-39:

1º Jorge Horcajo (01:15:06)

Categoría masc 40-49:

1º Manuel Díaz (01:12:13)

Categoría masc 50-70:

1º Francisco Domínguez (01:16:09)

Du x parejas masc:

1º Víctor Dávila y David Cifuentes (01:20:11)

Du x parejas fem:

1ª Ana Fernández y Vicky Otero (02:12:06)

Du x parejas mixta:

1º María Rodríguez y David Santos (01:16:24)



El Du Cross más solidario, en Aldea del Fresno15/10/2018

El circuito Du Cross Series prosigue su camino para detenerse en esta ocasión en la localidad de Aldea del Fresno, con el espectacular entorno natural de los ríos Perales y Alberche como gran atractivo. La cita, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre, tendrá además un componente solidario, ya que se enmarcará dentro de un fin de semana repleto de actividades que recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Una marcha solidaria, un partido de fútbol 7, partidas de póker y hasta un bingo, entre otras actividades, perseguirán un objetivo común el próximo fin de semana en Aldea del Fresno. Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer será el fin solidario que compartirá el segundo Du Cross de la localidad, para lo cual……. [aquí la información que me tienes que dar]

En lo estrictamente deportivo, el recorrido se desarrollará en el espectacular entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales. Se trata de un trazado exigente de 23,5 kilómetros que en su primera edición recogió las alabanzas de los participantes. Los más de 300 duatletas congregados coincidieron en señalar lo divertido de una prueba que reúne zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas. 

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (17 de octubre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 

Facilidades para los debutantes
El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. 

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Du Road se estrenó con éxito en el asfalto de Navalcarnero 08/10/2018

Las calles de Navalcarnero acogieron por primera vez una edición de Du Road, el duatlón de carretera que reunió a cerca de 200 participantes y rindió homenaje póstumo al deportista local César Muñoz. Los madrileños Carlos Blázquez y Rocío Escudero fueron los primeros de la competición parando el crono en menos de una hora.

CLASIFICACIONES por un problema técnico en la maleta de crono, las clasificaciones estan sin parciales, estamos solucionandolo.

ALBUM DE FOTOS

VIDEO

La celebración del I Du Road Navalcarnero – III Memorial César Muñoz fue muy aplaudida entre sus participantes, que no dudaron en pedir a su conclusión que “lo que hace falta es que se consolide y se mantenga muchos años”. Cabe destacar que en esta cita se pudo comprobar que el deporte no tiene edad, como demostró con su ejemplo la leonesa Consuelo Alonso Alonso, quien a punto de cumplir 70 años consiguió concluir con éxito la prueba. La duatleta del Club Triatlón Clavería, con más de 50 años haciendo deporte y 20 de ellos en el mundo del duatlón, comentó entre risas que “cuando empecé ya era la mayor y sigo siendo la mayor”.

El primero en alcanzar la meta fue Carlos Blázquez, duatleta veterano que tardó poco más de 52 minutos en completar el recorrido: “Empecé un poco conservador, pero enseguida me noté que iba bien y decidí apretar”. Y así lo hizo para mantener el puesto indiscutible de líder durante toda la prueba: “Me puse rápido en cabeza, decidí tirar para delante a ver si podía sacar hueco antes de la primera transición y los primeros kilómetros en bici los hice muy rápido para consolidar esa distancia. Después sólo tuve que mantener”, explicó. 

Con pocos minutos de diferencia llegó Rocío Escudero, con el crono todavía por debajo de la hora de competición. La duatleta del Club Diablillos de Rivas utilizó su mejor baza, la bicicleta, para alcanzar la primera posición y consolidarse en ella hasta el final, aunque no sin esfuerzo: “Al hacer media distancia, para mí esto es un poco más explosivo y el circuito de bicicleta te exigía un poco de atención y destreza, pero nada a lo que no estemos acostumbrados”. Escudero se encuentra en plena preparación para el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, tras vencer en su categoría en el último Campeonato de España.

Entrega de premios
La concejala de deportes y educación, Gloria Gómez, y el concejal delegado de hacienda, Juan Santos, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade. 

Aldea del Fresno repetirá en el circuito
De vuelta al circuito de duatlón de montaña, Du Cross Series, la siguiente cita tendrá lugar en Aldea del Fresno el domingo 21 de octubre. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del I Du Road Navalcarnero fueron:
Categoría senior fem:
1ª Rocío Escudero Sánchez (00:59:47)
Categoría vet A fem:
1ª Susana Suárez Liceras (01:02:39)
Categoría vet B fem:
1ª Consuelo Alonso Alonso (01:24:46)
Categoría sub 23 masc:
1º Álvaro Rubio Quirós (00:56:10) 
Categoría senior masc:
1º Javier Merayo Gordo (00:52:50)
Categoría vet A masc:
1º Carlos Blázquez Morales (00:52:02)
Categoría vet B masc:
1º Rafael Baeza Cabezuelo (00:55:50)
Du x parejas masc:
1º Mario Castellanos e Iñaki González (00:53:03)
Du x parejas mixto:
1º Noelia Mansilla y David San Segundo (01:00:03)